turismo

Qué Ver en Andros 5 Cosas que Hacer y Visitar

Andros es una isla de Grecia del Mar Egeo, que ofrece a los visitantes infinitos lugares turísticos pues está beneficiada de un entorno natural de exuberante belleza y maravillosas playas.

Cuenta también con una prestigiosa y amplia infraestructura hotelera, museos, iglesias y monasterios que la convierten en un importante destino turístico para los amantes de la cultura. Por lo que debes conocer las 5 mejores cosas que puedes hacer y ver en para así disfrutar al máximo tu visita a la isla.

Los 5 mejores sitios para conocer Andros

Gavrio

Es un pueblo agradable y tranquilo y es el principal de la isla. Puedes llegar a él tomando el ferry desde Atenas o desde otra isla griega. En este típico puerto de Cycladic encontrarás numerosos restaurantes y tabernas, tiendas de recuerdos, agencias de alquiler de vehículos y hasta bancos.

Batsi

Es un balneario situado en las laderas de una colina y sobre una hermosa bahía, a 7 km de Gavrio. Es el destino turístico más popular de Andros. Encontrarás en él muchos restaurantes, tiendas y hoteles. Al lado del pueblo hallarás una bella playa de arena donde puedes darte un refrescante chapuzón, alquilar tumbonas, paraguas y descansar después de un extenuante día de paseo por la isla.

Andros u Hora

Hora es la capital de la isla, es un pueblo donde la mayoría de las casas se construyeron con arquitectura neoclásica, por lo que predominan los techos de tejas rojas. Recomendamos recorrer el pueblo caminando, empezando por un paseo por la calle principal, pavimentada con mármol, donde podrás disfrutar de las tiendas, las típicas tabernas griegas y tomar una copa en una terraza de la Plaza Kairi.

Siguiendo el paseo por la calle principal llegarás a la playa. Allí se encuentran los restos de un Castillo Veneciano del siglo XIII y es un bello lugar para sacar fotos de recuerdo. También puedes visitar en el pueblo dos grandes Museos: El Museo Antropológico y sus gran colección de objetos antiguos, y el Museo de Arte Contemporáneo o MOCA, donde te deleitarás observando esculturas modernas de artistas griegos y de numerosas exposiciones de pintura.

Las mejores playas de Andros

Algunas de las mejores playas de Andros solo son accesibles en vehículos 4×4, en barco o a pie. Las más visitadas por los excursionistas son:

  • Las playas que encuentras entre Gavrio y Batsi. Las mejores son: Agios Petros, Chrissi Ammos, Agios Kyprianos.
  • Playa Batsi, en la Bahía del pueblo.
  • Fellos, una playa de guijarros situada entre las rocas.
  • Playa Neimporio.

Senderismo en Andros

Tiene 18 senderos señalizados en más de 100 Km de recorrido. Han sido galardonados como el mejor lugar para hacer senderismo en toda Europa. Hay numerosos itinerarios que puedes seguir en las caminatas por los senderos de varias longitudes y niveles de seguridad. Entre las mejores opciones encontrarás:

  • Hora- Lamyria-Menites-Monasterio de Panachrantos, donde visitarás los monaterios más bellos de la isla.
  • Hora-Apikia-Vourkoti. Caminata de 6,8 Km de longitud y 2:30 horas de duración.
  • Hora-Sineti-Dipotama-KOhylou-Korthi, para disfrutar de la magnífica vegetación de las gargantas de Dipotama.
  • Vourkoti-Moni Agios Nikolaos- Playa de Achla, donde terminarás en una de las mejores playas de la isla.
  • Gavrio-Ano Agios Petros-Pyrgos-Agios Playa de Petros, un bello sendero para ir a las playas desde Gavrio.

Con estos fascinantes 5 lugares de seguro quedarás encantado al visitar Andros.