animales

¿Por qué adoptar un perro adulto?

Imagen que contiene perro, ventana, mirando, marrón Descripción generada automáticamente¿Quieres un perro? Adoptar un perro es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida, además de ser una excelente compañía, son animalitos que llenarán de alegría tus días. A la hora de escoger un perro, una de las preguntas más comunes es “¿adopto un perro cachorro o adulto?”,  por lo que deberías conocer cuáles son las ventajas de adoptar a uno adulto como tal.

Motivos para adoptar un perro adulto

  • Aprenden con facilidad y son sociables: Al estar en una feria o centro de adopción puedes estar seguro de que el perro ha sido entrenado, si no en www.deperros.pro te explican como hacerlo, con el propósito de que sea sociable con otros animales y personas. Los perros adultos tienen mayor capacidad de ser enseñados y se enfocan mejor en las instrucciones que reciben.
  • Ya han pasado la famosa «etapa de destrucción«: Todo perro cachorro es muy juguetón, hiperactivo y En el caso de los perros adultos es distinto porque son mucho más tranquilos y tiene mayor capacidad de adaptarse a nuevos entornos.
  • Puedes conocer su personalidad: Es difícil que se pueda predecir el comportamiento en un cachorro, en el caso de los perros adultos es mucho más fácil saber si son tranquilos, si le gustan los niños, si protegerán a la familia, entre otros detalles.
  • No necesitan ser castrados, vacunados o desparasitados: Al conseguir a tu perro en un lugar de adopción puedes estar seguro que ya está listo para llevarlo a casa. Solo tendrás que realizarle un chequeo regular en el veterinario, que es normal en cualquier perro.
  • Son mascotas agradecidas: Los perros son mascotas conocidas como el “mejor amigo del hombre” por ser cariñosos y leales con sus dueños. Cuando adoptas a un perro adulto, estas dándole refugio a un animal que no ha tenido buena vida por lo que él, al reconocer el cambio, estará agradecido.
  • Son mucho más tranquilos: A menos que detecten la presencia de un extraño, un perro adulto no se levanta en la noche a hacer ruido. Los cachorros suelen llorar en las noches, pero los perros adultos son más calmados, y podrás tener mejores noches de descanso.

Consideraciones antes de adoptar un perro adulto

  • Toma las precauciones necesarias en tu presupuesto para que siempre dispongas para los gastos de veterinario, accesorios y de comida.
  • Todos los días debes dedicarle tiempo para pasearlo, jugar con él y darle atenciones.
  • Debes saber, que en algunos casos, la fase de adaptación puede implicar algunos desafíos.
  • Al planificar tus vacaciones puedes llevarlo contigo o dejarlo en una residencia canina, pero nunca dejarlo solo en casa.

Adoptar un perro adulto es una oportunidad para ti porque le darás cariño y un hogar a un animal que por lo general han sufridos feas experiencias por haber sido abandonados. También, la adopción representa una segunda oportunidad para él porqué debido a la situación el perro puede que sea asustadizo, si te decides a adoptarlo podrás ver la maravillosa transformación en la que vuelve a recuperar la confianza.