Blog

Blockchain y WordPress – Creando una Internet libre

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse, siendo esta aquella que abarca todo el popular tema de las criptomonedas. Con ella, no existen fronteras para las transacciones comerciales y de cualquier índole imaginable, siendo un sistema digital que no funciona con servidores o con algún tipo de administración central.

Muy revolucionario sin duda, aunque realmente la gran incógnita aquí es cómo puede hacer WordPress para beneficiarse de esta tecnología. ¿Qué relación podría tener WordPress y Blockchain que sea digna de mención?

¿Por qué WordPress debería aprovechar la tecnología Blockchain?

Blockchain y WordPress

Al ser un CMS líder de código abierto, WordPress presenta grandes posibilidades de crecimiento si decide hacer uso de la tecnología Blockchain, pudiendo lograr grandes hazañas a nivel de servicios tales como:

  1. La democratización del contenido, haciendo un entorno digital mucho más ameno para que cualquiera publique lo que quiera y como quiera, siendo este contenido algo mucho más accesible para todo el mundo. WordPress podrá llegar a cualquier lugar sin restricción alguna y así abarcar una mayor audiencia sin complicarse la existencia.
  2. Pagos más sencillos de productos y servicios. Actualmente, los usuarios de eCommerce tienen que lidiar con muchos intermediarios de forma tal que puedan procesar sus pagos en nuestras particulares tiendas online.

Pues bien, ello podría eliminarse completamente si se hace uso del Blockchain en WordPress, pudiendo lograr que los generadores de contenido digital puedan ampliar su rango de clientes, facilitando transacciones comerciales entre dos puntos que se encuentran muy separados. ¡Podrías hacer negocio con clientes potenciales que no disponen de PayPal!

  1. Monetización adicional para los creadores de contenido. Al ser tan independiente todo lo que engloba al Blockchain y la criptomoneda, se puede entender que resulta más sencillo hacer uso práctico de ello para pagar y recibir dinero, pudiendo valerse de esta particularidad para que los creadores de contenido puedan realmente ganar lo que se merecen.

Se podría diseñar un algoritmo capaz de darle dinero a una web por el número de visitas que tiene, siendo este un ejemplo muy utópico de lo que se puede hacer con WordPress y Blockchain.

  1. Gestión de identidad optimizada. Para nadie es secreto que hoy día es muy difícil identificar la identidad de una persona por internet. Por tanto, no es descabellado pensar que se puede hacer uso exhaustivo y excelente de la tecnología Blockchain para que WordPress pueda encriptar y guardar la información de usuarios, de forma que sea más sencillo identificar a una persona a lo largo de la red.
  2. Almacenaje y guardado de datos. Finalmente, una de las ventajas que cualquier blog de WordPress querría tener es la que se relaciona con la seguridad en la herramienta.

Aunque no lo parezca, resulta mucho más seguro almacenar información de importancia de manera descentralizada en la nube, ya que podrás camuflar lo que te pertenece a plena vista, logrando con ello que nadie acceda a tu información sin antes buscar de manera muy (pero muy exhaustiva). Esto es algo que solo Blockchain podría permitir por los momentos.

Esto es solo un esbozo de todas las ventajas que tendría combinar Blockchain con WordPress, pudiendo tener un breve acercamiento de estos beneficios si descargas el plugin oficial de Blockchain en tu plataforma WordPress particular. ¿Te atreves a probarlo?