internet

7 Peligros Ocultos de Usar VPNs Gratuitas en 2019

Las VPN gratuitas están de moda últimamente por la posibilidad que brindan de navegar por internet manteniendo tu privacidad. Todo, por supuesto, sin invertir absolutamente nada de dinero y logrando como resultado final que puedas tener acceso a contenido bloqueado geográficamente, que no sepan cuál es tu dirección IP y demás ventajas de las VPN.

Suena grandioso sin duda, pero lo cierto es que las VPNs gratuitas pueden traer consigo toda clase de peligros ocultos, pudiendo mencionar así los 7 peligros más importantes que has de tener en cuenta al momento de descargar algunas VPNs.

Peligros de usar VPNs gratuitas que quizás no conocías

1.- Riesgo grave de tu seguridad: La finalidad fundamental de una VPN es la de resguardar tu información personal de hackers y delincuentes cibernéticos en general. Sin embargo, en vista de la poca fiabilidad que brindan las VPN gratis, no es de extrañar que la mayoría de estas no cumplan (ni por asomo) con este funcionamiento tan propio de las VPN.

Para dejar más en claro el punto, se puede tomar como referencia un estudio que se realizó a 283 VPNs diferentes (en su mayoría gratuitas), demostrando que 38% de estas VPN estaban infestadas con malwares, virus y exceso de publicidad que compromete tu navegación por internet.

2.- Monitorean constantemente tu actividad: Una de las peores ofensas que puede cometer una VPN es que la misma monitoree tu actividad al momento de usarla. No obstante, cuando se trata de VPNs gratuitas, esto es de lo más común, pudiendo citar el estudio anterior que demostró que cerca del 72% de las VPNs gratuitas tenían algún software de rastreo o de monitorización de terceros integrado.

3.- Generalmente no puedes desbloquear Netflix: Si estás pensando en usar una VPN gratis para desbloquear Netflix, entonces ve olvidándote de ello, ya que este servicio tan particular no lo suelen ofrecer VPNs que puedes conseguir gratis en internet. ¡Si alguna te lo ofrece seguramente es una estafa!

4.- Límite de cantidad de datos que puedas utilizar: Las VPN gratis de 2019 siempre tendrán un límite en cuanto a los datos que podrás utilizar. En caso contrario, puedes empezar a sospechar de la fiabilidad de este servicio, el cual puede que no funcione también como debería.

5.- El internet se vuelve más lento: Algo que realmente no te dicen al momento de usar VPNs gratis es que el internet se vuelve mucho más lento, impidiendo que puedas sacar el mayor provecho a esta red privada virtual y por tanto, desmejorando tu seguridad en general.

6.- Anuncios por doquier: Del mismo modo que tu internet se vuelve más lento, seguramente empezarás a percibir mucha más cantidad de anuncios y publicidad estorbosa que, a su vez, puede traer consigo virus a tus sistemas.

7.- Son capaces de robar tu ancho de banda: Finalmente, el último peligro latente ante las VPN gratuitas es que las mismas pueden llegar a robar tu ancho de banda, logrando con esto que otro usuario que sí esté pagando por tu servicio se aproveche de tu capacidad para descargar datos de internet y desmejore la calidad de tu conexión. ¡Cosa que debería brindar el servidor del VPN no tú!

Tomando en cuenta todos estos peligros de las VPN gratis, no dudes en buscar con bastante cuidado aquellas que sí son seguras. ¡Ya lo sabes!